Un hombre mata a su compañero de habitación con una muleta en una residencia de mayores en Tenerife
Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor, quien ha reconocido los hechos
Un hombre ha sido detenido en la mañana de este jueves por matar presuntamente a su compañero de habitación en la residencia de mayores Hogar Santa Rita II, en Puerto de la Cruz (Tenerife). Los hechos se registraron a la una de la madrugada de este jueves, cuando tras una fuerte discusión, el presunto homicida, de 73 años, comenzó a propinar golpes con una muleta a su compañero de habitación, de 69 años, hasta causarle la muerte.
El cadáver de la víctima fue descubierto a las siete de la mañana de este jueves por uno de los celadores. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto agresor, quien ha reconocido los hechos.
Por el momento se desconoce el contenido de la discusión que fue el detonante del suceso mortal. Roque Silva, presidente de la Fundación Hogar Santa Rita, entidad que gestiona el centro de mayores, explicó a EL PAÍS que tanto la víctima como el presunto asesino "se llevaban muy bien y eran muy amigos".
Silva ha señalado que todo indica que la víctima falleció tras recibir "repetidos golpes en la cabeza con una muleta". El presunto homicida, tras matar a golpes a su compañero, se metió en la cama y continuó durmiendo sin alertar a los cuidadores del centro sobre lo ocurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.