_
_
_
_
_

Ocho heridos y cinco intoxicados en el incendio de un asilo de Madrid

El fuego se inició en el colchón de la cama de un residente

Imagen de la actuación de los servicios de urgencia en la residencia de ancianos.Vídeo: Samur / epv (efe)

Ocho personas han resultado heridas en un incendio registrado esta noche en una residencia de ancianos del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, en el que cinco policías que trabajaron en el rescate han sito atendidos por intoxicación de humos. El fuego, que se inició al arder el colchón de uno de los residentes, ha obligado a evacuar a 20 personas del asilo. Los heridos son siete residentes de elevada edad y una trabajadora del centro. El resto de los evacuados han pasado la noche en las oficinas del Samur Social.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se desencadenó pasadas las 00.30 de hoy, al arder un colchón y una habitación de la residencia, un edificio situado en la calle Ana Teresa de Aravaca en el que en ese momento había 20 personas.

Al lugar acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de las policías nacional y municipal, que procedieron a rescatar a los ancianos y a los trabajadores del centro, mientras que el Samur-Protección Civil montó un puesto médico avanzado en el exterior de la residencia para atender a los heridos.

Ocho personas -siete ancianos y una trabajadora de la residencia- han resultado intoxicadas por el humo, tres de ellas con pronóstico moderado y cinco leves, y han sido trasladas por el Samur-Protección Civil a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Clínico de Madrid. El Samur también ha atendido a cinco policías nacionales que han precisado asistencia por inhalación de humo y han sido dados de alta en el lugar.

Los doce residentes restantes, que han resultado ilesos, han sido atendidos por el Samur Social que los ha trasladado a su central para desde allí realojarlos en otras residencias de ancianos próximas o en domicilios de familiares, ante la imposibilidad de que puedan pasar la noche en la residencia siniestrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_