_
_
_
_
_

La Armada auxilia a 51 inmigrantes en la isla de Alborán

El descatamento naval presta apoyo a una embarcación con subsaharianos

Miguel González
Varios militares atienden a los inmigrantes llegados este miércoles a la isla de Alborán.
Varios militares atienden a los inmigrantes llegados este miércoles a la isla de Alborán.MINISTERIO DE DEFENSA

Una embarcación neumática con 51 subsaharianos (48 hombres y tres mujeres) ha llegado a primera hora de este miércoles a la isla de Alborán, a 48 millas de Almería y 35 de la costa africana, según ha informado el Cuartel General de la Flota. Los subsaharianos han sido auxiliados por el destacamento naval de la isla que, tras divisar la embarcación, ha activado el Plan de Actuación para la arribada de inmigrantes. 

Más información
200 inmigrantes logran saltar la valla de Melilla
Lágrimas sobre el mar

La embarcación ha atracado en el muelle de la isla y los miembros del destacamento han prestado auxilio a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos; comprobando que, en general, su estado de salud era bueno, según la Armada. Desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de Cartagena (Murcia) se han coordinado los apoyos necesarios.

Hacia las 11 de la mañana ha llegado a la isla de Alborán el buque de salvamento marítimo Salvamar Polimia que, tras embarcar a los inmigrantes, los ha trasladado al puerto de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_