Un hombre atropella a una mujer con el coche, golpea a otra y amenaza a su pareja
El agresor, de 25 años, ha sido detenido acusado de intento de homicidio, lesiones, robo y violencia de género
Un hombre de 25 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Gandia (Valencia) después de protagonizar presuntamente un recorrido brutal en el que amenazó gravemente a su pareja, golpeó a otra mujer y embistió con su coche a una tercera, pasando después por encima de ella con el vehículo. Los investigadores creen que los episodios de violencia machista comenzaron después de que el arrestado discutiera con su pareja.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Sueca se ha hecho cargo del asunto y ha enviado al agresor prisión preventiva, comunicada y sin fianza. Está acusado de los delitos de intento de homicidio, robo y violencia de género.
Los hechos comenzaron por la mañana del pasado viernes, 5 de enero. El hombre, según la reconstrucción realizada por la Guardia Civil, llamó por teléfono a la mujer con la que mantenía una relación sentimental, que se hallaba en Valencia. Durante la conversación discutieron y él la amenazó gravemente.
A continuación, el hombre se dirigió a una vía de servicio de Catarroja y, según fuentes próximas a la investigación, se acercó a una mujer que ejercía la prostitución en el lugar, uno de los polígonos industriales del área metropolitana de Valencia. Después de hablar brevemente con ella, el detenido la golpeó repetidamente, le robó el bolso y se fue a comer a su casa en Gandia.
Por la tarde, el sujeto volvió a coger el coche y condujo 20 kilómetros hacia el norte, a Favara, donde abordó a otra mujer que también ejercía la prostitución. Después de hablar un momento en el interior del coche, cuando ella descendió del vehículo, el acusado de intento de homicidio la embistió con la parte frontal del coche y después dio marcha atrás y le pasó por encima.
La mujer permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) de un hospital que la Guardia Civil no ha precisado. El parabrisas destrozado del coche del detenido refleja la gran violencia del atropello que sufrió la mujer.
La descripción del agresor, así como los datos del vehículo proporcionados por las mujeres permitieron a los investigadores identificarlo, seguir su rastro y detenerlo el mismo día. Fuentes cercanas a la investigación aseguran que no consta que el hombre tuviera antecedentes judiciales ni policiales.
En la operación, llamada Crin, participaron agentes de la Guardia Civil de Alfafar, Gandia, Oliva y Valencia, así como unidades de Policía Judicial y de Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.