La Policía denuncia una plaga de mosquitos en los calabozos del Palacio de Justicia de Tenerife
Pese a que se ha fumigado el espacio y se han cambiado las luminarias, el problema persiste

Una plaga de mosquitos trae de cabeza a los policías encargados de la custodia de los detenidos que permanecen en los calabozos de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. La situación ha llegado a tal extremo, que la Confederación Española de Policía (CEP) ha hecho público un comunicado en el que denuncian las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones.
Según se indica en el comunicado, ante la proliferación de mosquitos en las dependencias asignadas a la custodia de detenidos y presos, los funcionarios policiales plantearon la situación a la Confederación Española de Policía. Tras la intervención de la CEP se logró un compromiso de actuación, pero el problema continúa a pesar de la fumigación y el cambio de luminaria, se indica en el comunicado.
Por ello, este sindicato policial pide que se actúe para saber qué tipo de mosquito es para así poder luchar eficazmente contra él, y señala que los ciudadanos no se pueden arriesgar al peligro de propagación de infecciones. Recuerda la Confederación Española de Policía que los mosquitos pueden transmitir virus picando a una persona enferma y después a una sana, y que se están produciendo picaduras que provocan escozor, picores y enrojecimiento de la piel.
El director general de Justicia, Cesáreo Rodríguez, ha reconocido que existe un problema de mosquitos en la Audiencia. “Hemos fumigado una vez pero no ha dado resultado. El problema es que no sabemos dónde está el foco y vamos a fumigar los conductos del aire acondicionado para poder localizar dónde están los insectos”, explicó Rodríguez.
En el caso de que las empresas fumigadoras no acaben con los insectos, el Gobierno canario plantea acudir al Instituto de Enfermedades Tropicales para que identifique qué tipo de díptero ha tomado los calabozos del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

La bacteria que asesina olivos y almendros
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”





























































