Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía denuncia una plaga de mosquitos en los calabozos del Palacio de Justicia de Tenerife

Pese a que se ha fumigado el espacio y se han cambiado las luminarias, el problema persiste

La Policía denuncia una plaga de mosquitos en los calabozos del Palacio de Justicia de Tenerife

Una plaga de mosquitos trae de cabeza a los policías encargados de la custodia de los detenidos que permanecen en los calabozos de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. La situación ha llegado a tal extremo, que la Confederación Española de Policía (CEP) ha hecho público un comunicado en el que denuncian las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones.

Según se indica en el comunicado, ante la proliferación de mosquitos en las dependencias asignadas a la custodia de detenidos y presos, los funcionarios policiales plantearon la situación a la Confederación Española de Policía. Tras la intervención de la CEP se logró un compromiso de actuación, pero el problema continúa a pesar de la fumigación y el cambio de luminaria, se indica en el comunicado.

Por ello, este sindicato policial pide que se actúe para saber qué tipo de mosquito es para así poder luchar eficazmente contra él, y señala que los ciudadanos no se pueden arriesgar al peligro de propagación de infecciones. Recuerda la Confederación Española de Policía que los mosquitos pueden transmitir virus picando a una persona enferma y después a una sana, y que se están produciendo picaduras que provocan escozor, picores y enrojecimiento de la piel.

El director general de Justicia, Cesáreo Rodríguez, ha reconocido que existe un problema de mosquitos en la Audiencia. “Hemos fumigado una vez pero no ha dado resultado. El problema es que no sabemos dónde está el foco y vamos a fumigar los conductos del aire acondicionado para poder localizar dónde están los insectos”, explicó Rodríguez.

En el caso de que las empresas fumigadoras no acaben con los insectos, el Gobierno canario plantea acudir al Instituto de Enfermedades Tropicales para que identifique qué tipo de díptero ha tomado los calabozos del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Más información