Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ertzaintza sospecha que la joven que apareció amordazada en Irún es la “autora de los hechos”

La policía vasca dice que es la principal hipótesis, según las pruebas obtenidas, pero "todo sigue abierto"

Agentes de la Ertzaintza, en Vitoria (País Vasco) el año pasado.

De violencia de género a un asunto de autolesiones. Aunque todavía no es definitivo, la Ertzaintza baraja, como principal hipótesis, que la joven de 25 años que apareció el pasado martes atada de pies y manos con bridas de plástico y amordazada con cinta americana, inconsciente, en un talud de Irún (Gipuzkoa) fue la "autora de los hechos". Aunque todavía hay dudas en torno al caso, la Ertzaintza confirma que, según "las evidencias obtenidas" hasta ahora, esa es la "principal hipótesis" y descarta que se produjera una agresión. La policía vasca no ofrece detalles, pero según ciertas fuentes, la propia afectada habría descartado, al salir del coma, que hubiera sido agredida por una o más personas.

La joven fue hallada en coma, en un talud de Irún, muy próximo a su domicilio, que parte prácticamente desde la misma carretera. Fue encontrada sobre las 10.30 del martes, inconsciente, en una zona de vegetación, junto a la carretera GI-636, en la variante de Irún y tuvo que ser rescatada por una unidad de bomberos ya que estaba en una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos. Una ambulancia medicalizada que esperaba en la carretera trasladó a la víctima al Hospital Donostia después de una laboriosa tarea de rescate.

Familiares y autoridades interpretaron en un primer momento que se trataba de un nuevo caso de violencia de género. El Ayuntamiento de Irún convocó dos días después de su ingreso hospitalario, "junto a todas las entidades participantes en la Comisión de Igualdad municipal y aquellas que no participan en esa comisión pero trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres", una concentración de repulsa.

La Ertzaintza, que en ningún momento se pronunció en ese sentido, sigue investigando si en las horas previas al suceso la joven de Irún estuvo con alguien, pero no tanto en la búsqueda de un sospechoso que hubiera podido agredirla, sino para esclarecer los motivos que podrían haber llevado a la joven a autolesionarse y arrojarse por el talud. No obstante, mantienen abierta la investigación para esclarecer todos los detalles del caso.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información