_
_
_
_
_

Detenidos tres empleados de un kebab de Pamplona por echar raticida a la comida

Los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública y otro de lesiones por intoxicación

Establecimiento de kebab en el centro de Madrid.
Establecimiento de kebab en el centro de Madrid.LUIS SEVILLANO

La Policía Nacional ha detenido a tres empleados de un kebab de Pamplona como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de lesiones por intoxicar a clientes con raticida en la comida. La investigación, según ha informado la Jefatura Superior, se inició después de que una joven que presentaba en la sangre "una extraña alteración en la coagulación" ingresara en un hospital de la ciudad. El diagnóstico del centro médico indica que la "única causa posible" es la ingestión de un producto raticida.

Más información
Los mojitos de las playas, nido de bacterias fecales
Millones de huevos contaminados salieron de granjas de cuatro países
Sanidad retira atún fresco sospechoso de provocar más de 50 intoxicaciones

Las pesquisas llevaron a los investigadores a un restaurante Doner Kebab en el número 29 de calle Guelbenzu. La víctima y su pareja habían encargado la cena días antes en este local, notando un "extraño sabor" que achacaron a algún cambio en las salsas empleadas. Mientras que el joven se recuperó en apenas siete días, su compañera mantenía los síntomas e incluso estos empeoraban, por lo que finalmente fue ingresada.

En el registro realizado en el local, con participación de Inspección de Trabajo y los Servicios de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona, se encontraron distintas cantidades de un raticida "altamente tóxico, que impregnaba incluso la encimera donde los empleados manipulaban la comida antes de servirla".

El establecimiento quedó precintado en el momento del registro como medida cautelar y los detenidos, de origen pakistaní, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona el pasado viernes. Además, desde el Cuerpo Nacional de Policía se han puesto a disposición de otros posibles afectados dos números de teléfono (948 299 786/ 948 299 787) para recibir más información y, si es necesario, realizar las correspondientes denuncias ampliatorias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_