Un preso que iba a ser liberado pide seguir en la cárcel para culminar un curso
El hombre está condenado por abusos sexuales y podrá continuar encarcelado hasta finales de noviembre

Un hombre de 36 años encarcelado en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre ha sorprendido este lunes al tribunal de la Audiencia Provincial que tenía que decidir si continúa encarcelado mientras el Tribunal Supremo resuelve el recurso contra la sentencia que lo condenó a cuatro años por abusos sexuales en enero pasado. Tanto los magistrados como la fiscalía se han mostrado conformes con que pueda abandonar el penal, a la espera de que la resolución sea firme, pero él ha pedido continuar en la cárcel hasta que termine un curso de formación que está haciendo.
Los jueces han permitido al reo que siga entre rejas hasta finales de noviembre, que es cuando se cumplen los dos años de prisión preventiva, situación en la que se encuentra porque la sentencia no es firme. En esa fecha se cumple el tiempo máximo permitido por la ley. Según fuentes judiciales, el preso ha llegado a decir que él no podría pagarse ese curso en la calle, ha adelantado Cadena Ser.
J. L. R., de origen boliviano, fue condenado por unos hechos que sucedieron en noviembre de 2015. Abusó de su compañera de piso cuando ella estaba dormida y “privada de sentido”, según considera probado la sentencia. Él se desnudó, se metió en la cama de su víctima y comenzó a tocarla y a penetrarla, momento en el que la mujer se despertó. El condenado, después, envió un mensaje de teléfono a quien había sido su compañera de piso pidiéndole perdón por lo que había hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
































































