14 italianos obligados a pagar y dejar propina tras intentar hacer un ‘simpa’ en los Sanfermines
La policía denomina al grupo cuya cuenta ascendía a 620 euros como "listillos sanfermineros"
Catorce personas de nacionalidad italiana intentaron marcharse sin pagar de un restaurante de Pamplona el pasado sábado, haciendo lo que se llama en lenguaje coloquial como un simpa, pero, al ser capturados, fueron obligados por la Policía Foral a abonar la cuenta, que ascendía a 620 euros, y a dejar propina.
Según informa hoy la Policía Foral en su cuenta de Twitter, el grupo de italianos, al que este cuerpo policial califica de "listillos sanfermineros", consumieron el sábado en un restaurante del barrio del Ensanche de la capital navarra, entre otros platos, 14 menús (de 40 euros cada uno) y 15 chupitos de licor (2,8€ por cada).
Sin embargo, la intervención de los agentes hizo que el grupo tuviera que abonar no solamente los 620 euros de la cuenta, sino también una propina del 10%, unos 62 euros.
14 italianos intentando un "sinpa" en Rte del Ensanche. No sólo les hicimos abonar los 620€, sino tb dejar propina. #SF17 #SanFermin2017 pic.twitter.com/Rln7XszbCO
— Policía Foral-Foruzaingoa (@policiaforal_na) July 9, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.