_
_
_
_

Más de un centenar de inmigrantes entra en Melilla tras un salto a la valla

Los inmigrantes han cruzado por la valla del Dique Sur y el puesto fronterizo Beni Enzar

Inmigrantes que han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
Inmigrantes que han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.Toñy Ramos
Más información
Una juez requiere la realización de 31 mejoras urgentes en el CIE de Algeciras
Ser madre en tránsito

Más de un centenar de migrantes ha logrado entrar este martes en Melilla tras un salto que se ha producido entre la valla Dique Sur y el puesto fronterizo Beni Enzar, un punto de salto bastante frecuente, según datos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los primeros movimientos de inmigrantes han comenzado a notarse en torno a las siete de la mañana. Según fuentes consultadas, ha sido un salto "un tanto violento" en el que han intentado cruzar unos 150 inmigrantes y han resultado heridos un sargento y dos guardias civiles.

El responsable de la cartera de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado pasado el mediodía que el "asalto" de la valla de este martes se produce después de "unos meses de mayor tranquilidad". "Vamos a seguir reforzando [la seguridad] para proteger la frontera", ha recalcado el representante del Gobierno durante la presentación de un proyecto europeo de colaboración policial con seis países del Sahel. En esa cita, el ministro ha defendido insistentemente la cooperación con Marruecos en materia de inmigración irregular: "Sin ella, serían diarios los saltos a las vallas de Ceuta y Melilla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_