Un concejal de Almería desvela sin querer en un pleno el lugar de una operación policial
El edil intentaba acreditar que estaba haciendo gestiones para solucionar los cortes de luz de un barrio
El concejal del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso (PP), desveló este viernes, sin querer, que la Policía Nacional estaba preparando una operación antidroga que se presumía secreta para justificar durante un pleno que estaba haciendo gestiones para solucionar los cortes de luz de los que tanto se quejaban los vecinos del barrio de Pescadería. El desliz, del que se percató antes de concretar la fecha de la operación, terminó con las risas de sus compañeros en el Ayuntamiento.
El concejal, encargado de Servicios Municipales y tercer teniente de alcalde, desveló los planes policiales cuando estaba respondiendo a una pregunta de la concejal de Izquierda Unida, Amalia Román. La edil de la oposición reclamó la mediación municipal para que los vecinos dejaran de sufrir los cortes en el suministro eléctrico y el concejal quiso dejar bien claro que conocía el problema. Por ello, sacó una carta de la empresa suministradora de electricidad y comenzó a leerla. En ella, la empresa contaba que se habían detectado enganches ilegales, cuya finalidad era el cultivo de marihuana, y que al sobrecalentar los equipos, se interrumpía la conexión.
Según explicó el concejal, que también es tercer teniente de alcalde, la compañía le había informado de que la policía tenía prevista una operación policial "la próxima semana" en una de las calles "donde se han identificado plantaciones de marihuana". Según el diario local La Voz de Almería, después hizo una pausa y dijo que no iba a dar más detalles: "No diré el día, porque tengo el día y hora de la intervención, no vayamos a dar información innecesaria al señor que se apropia de lo ajeno", apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.