Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía expulsa al autobús de Hazte Oír de la Complutense

Un hombre agrede al decano de Derecho durante el enfrentamiento entre los ultracatólicos y un grupo de estudiantes

Arsuaga (izqda.), a su llegada a la Universidad Complutense.

La Policía Municipal ha obligado al autobús de Hazte Oír a abandonar la Universidad Complutense de Madrid (UCM) después de que se produjera un enfrentamiento entre un grupo de estudiantes y miembros de la organización. El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Alonso García, ha sufrido la agresión de un hombre de mediana edad que le ha roto los botones de la camisa al intentar sujetarle.

Esta protesta se produce después de que el Decanato desconvocara una mesa redonda prevista para este viernes sobre la libertad de expresión y que tenía como ponentes, entre otros, al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, y a la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio.

Según ha explicado Alonso, este debate se había suprimido porque "solo lo había solicitado un estudiante" y "solo" atienden peticiones de asociaciones legalmente inscritas. "Yo no iba a permitir la entrada en la facultad", ha aseverado Alonso, quien había ordenado el cierre de las salidas de la Facultad salvo la principal.

Pese a que se había desconvocado la mesa redonda, el autobús de Hazte Oír ha llegado hasta Ciudad Universitaria. Frente a la facultad se han enfrentado los estudiantes y los acompañantes del autobús. Entonces, el decano ha sido "descamisado" por un hombre que se le ha abalanzado sobre él. "Me he quitado un sujeto de encima, yo no he llegado a ninguna situación, porque se me ha tirado encima y me ha descamisado", ha explicado Alonso.

Al ser preguntado por la identidad del agresor, ha indicado que era "un señor de mediana edad" y que no conocía su procedencia. Por su parte, el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha calificado a los jóvenes que protestaban por su presencia como "cachorros de Podemos".

"No solo se nos insulta en redes sociales y se nos amenaza, sino que son los cachorros de Podemos los que actúan", ha señalado Arsuaga, para añadir a continuación que eran "un grupo de violentos". El presidente de Hazte Oír ha reconocido que era conocedor de que se había suspendido el encuentro, pero ha aseverado que "se hace necesario hablar de libertad de expresión" porque "hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda". "Los de primera son los que comparten los dogmas de lo políticamente correcto, y luego estamos los que no compartimos eso, y nos atrevemos a decirlo en público", ha explicado el presidente de esta organización ultracatólica que fletó un autobús tránsfobo la pasada semana y que acabó prohibido por un juez.

Más información