_
_
_
_

Condenado a dos años de cárcel un tuitero por fomentar la violencia machista

"53 asesinadas en lo que va de año, pocas me parecen", escribió el procesado

Moya durante el juicio en la Audiencia Nacional hace una semana.
Moya durante el juicio en la Audiencia Nacional hace una semana.Emilio Naranjo (EFE)

La Audiencia Nacional ha condenado este jueves a dos años de prisión a un tuitero que enviaba mensajes fomentando la violencia machista y enalteciendo el terrorismo yihadista. Berenguer Jordi Moya Hernández, de 21 años, enviaba a sus 2.000 seguidores mensajes en los que pedía doblar la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas, por ejemplo, o se quejaba de que ya no hubiera atentados terroristas como los del 11-S.

Más información
Condenada a dos años de cárcel una tuitera que humilló a víctimas de ETA
Condenado un tuitero por enaltecimiento del terrorismo

"53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas", escribió el procesado en su perfil. "Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad", apuntó Moya en otro tuit.

Ante tales comentarios, la cuenta de correo de la Policía recibió emails de ciudadanos quejándose e incluso dos particulares presentaron denuncias en comisarías de Zamora y Santa Cruz de Tenerife. Cuando la cuenta original de Moya fue cerrada, el acusado empleó una segunda para seguir con sus mensajes, desde donde difundió una imagen de una mujer maltratada con el lema "Ya la he maltratado, tu eres la siguiente".

Durante el juicio celebrado en su contra el acusado señaló que, lejos de incitar a dicha violencia, buscaba "sensibilizar" sobre este problema, que considera muy grave. Estas afirmaciones, dice la sentencia, dejaron al tribunal "perplejo". La resolución afirma que es imposible sostener que quisiera llamar la atención sobre la violencia cuando sus mensajes revelaban todo menos una preocupación.

Los jueces han agregado que estos comentarios no son calificables como broma o humor negro y que su intención era la de ensalzar estas acciones. "Lo que rezuman los contenidos de los tuits es la discriminación hacia la mujer", han asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_