Cae en Valencia el ‘cerebro’de un robo millonario de diamantes en Holanda
El asalto se cometió hace casi 12 años en el aeropuerto Schipol de Amsterdam
La policía ha detenido este viernes en Valencia al supuesto autor intelectual un robo de diamantes cometido en el aeropuerto Schipol de Amsterdam en 2005, según fuentes policiales citadas por Efe, con un botín valorado en 62 millones de euros. El cabecilla, un ciudadano holandés de 55 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
En la operación han sido detenidas otras seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) entre Amsterdam y Valencia, según ha informado la televisión pública holandesa NOS citando fuentes policiales.
El robo fue uno de los mayores en la historia de Holanda, según ha recordado este sábado la televisión pública holandesa. Ocurrió el 25 de febrero de 2005. Un grupo de personas armadas asaltó un vehículo blindado de la aerolínea KLM, en una pista de máxima seguridad del aeropuerto de Schiphol, y se hizo con un cargamento de diamantes, cuyo valor se calculó entonces en unos 72 millones de dólares (67 millones de euros). Los diamantes iban a viajar a Amberes.
Parte del botín fue recuperado después en un vehículo, pero todavía sigue sin localizar una parte de la mercancía valorada en unos 40 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.