Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La terminación más repetida en el sorteo del Niño: el 0

Los billetes terminados en esta cifra han sido premiados hasta en 20 ocasiones desde 1908

Lotería del Niño 2017
Una administración de venta de lotería en la Puerta del Sol de Madrid.

El primer premio de la lotería del Niño tiene predilección por los números pares y, en especial, por aquellos acabados en 0, una terminación que se ha repetido hasta en 20 ocasiones desde 1908, según datos de Loterías y Apuestas del Estado. La segunda terminación más frecuente es el 7, que ha salido en 14 ocasiones, seguida del 4 (once veces) -cifra final premiada en la última edición: el 22654-. 

En el lado contrario, las unidades menos agraciadas con el primer premio son el 3 (seis ocasiones), el 8 y el 2 (ocho cada uno) y el 1 (nueve veces). A través de Internet, los usuarios prefieren hacerse con las terminaciones 3 y 5 (ésta última es la cifra más repetida en la lotería de Navidad), según señala el portal de venta de lotería en la red Ventura24.es.

Los números pares, los más agraciados

Los décimos que terminan en cifra par han sido agraciados con el primer premio 59 veces, mientras que los impares lo han hecho en 52 ocasiones, según los datos disponibles de los sorteos. De entre las terminaciones de dos cifras más afortunadas se encuentra el 20, que ha salido hasta en 6 ocasiones.

Le sigue el 75, que se ha dado en cuatro ocasiones. En la actualidad, aún existen treinta y seis decenas que no han sido premiadas. Si se abarca la centena, la terminación 897 se ha repetido en tres ocasiones a lo largo de un siglo, en 1908, 1928 y 2000.

Después de 109 sorteos del Niño -este viernes se celebra una nueva edición a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid-, el primer premio nunca ha recaído dos veces en el mismo número.

Más información