Prisión para los dos yihadistas de Madrid que tenían un Kalashnikov y vídeos amenazantes
Los jóvenes son imputados por delitos de enaltecimiento del terrorismo y armas de guerra
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado a prisión incondicional a los dos jóvenes detenidos el pasado miércoles en Madrid por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista, que consiguieron "de una persona" un fusil Kalashnikov con el que realizaron vídeos amenazantes.
El magistrado ha tomado esta decisión en un auto tras interrogar este viernes a los imputados de delitos de enaltecimiento del terrorismo yihadista y depósito de municiones y armas de guerra. Los imputados son dos jóvenes de entre 18 y 25 años de nacionalidad española, de origen marroquí y gambiano, que se habían radicalizado en Madrid y que integraban una célula terrorista de "segunda generación".
Este miércoles se les incautaron cinco cargadores y 37 cartuchos de Kalashnikov AK-47, así como vídeos de contenido amenazante con ese fusil, con "un machete militar, con atributos del Daesh, entre ellos la bandera", en los que insertaban cantos islámicos. En una de las grabaciones, dos individuos con el rostro tapado aparecen en un local con una imagen de la Puerta del Sol de fondo.
Los detenidos pretendían, según el juez, adquirir en el mercado negro fusiles de ese tipo, armas cortas y granadas de mano y llegaron a tener una reunión en la caseta que usaban en un descampado de Valdebernardo con una tercera persona a la que ofrecieron hasta 6.000 euros por las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.