_
_
_
_

Anatomía de un atraco

La Guardia Civil detiene a un ladrón en A Coruña después de que una cámara captase con nitidez la escena del asalto a un estanco del que logró llevarse un botín de 1.000 euros

Momento del atraco en un estanco en Arteixo.Vídeo: EL PAÍS

Parece una escena de película pero es real como la vida misma, auténtica como el miedo que ya para siempre se le queda engarzado en el pecho a todo el que ha sufrido un robo. La propia Guardia Civil destaca la calidad de la imagen, la nitidez de la grabación de una cámara esquinada que recoge prácticamente todo el ámbito en el que se produjo el atraco el martes 13 por la tarde. Un hombre menudo, encapuchado, embozado y con gafas de sol entra en un estanco del municipio coruñés de Arteixo, se dirige a la dependienta y de un ágil salto pasa al interior del mostrador. Allí, armado con un cuchillo, amenaza a la mujer y la obliga a abrir la caja.

Empieza un forcejeo entre ambos para hacerse con los billetes e interviene la dueña del establecimiento. Entre las dos logran quitarle el arma blanca y la bufanda y amedrentan al ladrón, que quizás empujado por el susto se escabulle otra vez con ligereza. El resto de la grabación capta el nerviosismo de las mujeres. La empleada llora consternada y la jefa del negocio, con varios cortes en la mano, recuenta el dinero que ha quedado para saber cuánto falta. Hacen llamadas telefónicas e intentan sobreponerse y disimular su congoja porque llega un cliente a comprar tabaco.

Hoy la Guardia Civil ha informado de que ayer los agentes del puesto de Arteixo detuvieron al atracador. Es un "vecino de la localidad de entre 40 y 45 años" que ya no llevaba encima los 1.000 euros que logró de botín en el asalto del estanco. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_