Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cientos de militares se quejan al Defensor del Pueblo por el despido de los mayores de 45 años

Los soldados piden a Becerrril que se paralice el despido de los mayores de 45 años

Concentración de militares frente al defensor del pueblo. foto: Santi Burgos
Concentración de militares frente al defensor del pueblo. foto: Santi Burgos EL PAÍS

Al menos 400 militares presentaron ayer quejas individuales ante el Defensor del Pueblo. La institución que preside Soledad Becerril abrió sus puertas en sábado para recibir los escritos de cientos de militares que hicieron cola bajo la lluvia.

La iniciativa, promovida por la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), denuncia “el incumplimiento [por el Ministerio de Defensa] de los derechos de promoción profesional y de las medidas de incorporación laboral” de los militares de tropa.

A partir de 2018, un millar de soldados y marineros serán prejunilados forzosos cada año por haber cumplido 45 años. En su queja reclaman una reforma legal urgente que paralice estos despidos y un nuevo estatuto profesional del militar temporal que no sea discriminatorio.

Al actos asistieron, para solidarizarse con los militares, el general Julio Rodríguez, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa hoy próximo a Podemos, la diputada de dicho partido Tania Sánchez el portavoz de Jueces por la Democracia, Ignacio González Vega, entre otros.

Más información