Cospedal, sobre su futuro en el PP: “No os vais a librar de mí”

La ministra de Defensa pretende continuar como secretaria general después del congreso del partido

Dolores de Cospedal, este viernes, como ministra de Defensa.
Dolores de Cospedal, este viernes, como ministra de Defensa.ULY MARTÍN
Más información
Caras nuevas para la misma política
Santamaría, la colaboradora más poderosa y multitareas

María Dolores de Cospedal pretende compatibilizar su cargo como ministra de Defensa y secretaria general del PP. En una conversación informal con periodistas tras la ceremonia de toma de posesión en el ministerio, este viernes, ha sugerido que continuará como número dos de los populares también tras el congreso del partido, previsto para enero. "No os vais a librar de mí", ha dicho.

Cospedal lleva ocho años como secretaria general del PP y ya ha compatibilizado el cargo con la presidencia de Castilla-La Mancha (2011-2015), algo que le valió entonces críticas dentro y fuera del partido.

Pedro Morenés le ha entregado este viernes, visiblemente emocionado, la cartera del ministerio. A la ceremonia ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Dolors Montserrat, así como casi toda la cúpula popular (Fernando Martínez-Maillo, Javier Arenas, Pablo Casado y Andrea Levy).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sobre la firma

Natalia Junquera

Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS