_
_
_
_

Recortes, ‘hippies’ y hombres biónicos

El 'look' de Mary Beard, las piernas articuladas de Hugh Herr y los recitados de Núria Espert subrayan el carácter emotivo de la ceremonia

Borja Hermoso
Mary Beard tras recoger su premio Princesa de Asturas de Ciencias Sociales.
Mary Beard tras recoger su premio Princesa de Asturas de Ciencias Sociales.ELOY ALONSO (REUTERS)
Más información
El Rey reivindica una España “alejada del pesimismo y el desencanto”
Los Reyes entregan los Premios Princesa de Asturias en Oviedo
Premios Princesa de Asturias 2016

Los gaiteros tocando el himno nacional con los reyes ya pisando la alfombra azul es la sintonía anual que marca el arranque del acto institucional en el Campoamor. Un acto que, como siempre, ha tenido este viernes en las protestas de varios colectivos sociales —incluido un grupo de opositores al régimen venezolano— la segunda banda sonora.

En los corrillos de estos días en Oviedo, y en los de este viernes en particular en los salones del hotel Reconquista como en los del teatro Campoamor, se ha hablado mucho de los recortes que Somos Oviedo (la filial municipal de Podemos que apoya al PSOE en el gobierno municipal) pretende imponer a los Premios Princesa de Asturias, con la intención declarada de eliminar la subvención y de que estos lleguen a la autofinanciación total.

Por lo demás, las emocionadas palabras de Núria Espert, el adorable toque retrohippie de la historiadora Mary Beard y el estadounidense Hugh Herr mostrando bajo sus pantalones recortados sus piernas articuladas de hombre biónico han protagonizado algunos de los momentos más emocionantes de la ceremonia en el Campoamor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Borja Hermoso
Es redactor jefe de EL PAÍS desde 2007 y dirigió el área de Cultura entre 2007 y 2016. En 2018 se incorporó a El País Semanal, donde compagina reportajes y entrevistas con labores de edición. Anteriormente trabajó en Radiocadena Española, Diario-16 y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_