Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iglesias: “Cuando le advertí a Sánchez de que se cuidara de Felipe González tenía razón”

Podemos cree que el PSOE está centrado en sus discusiones y no quiere negociar una alternativa al PP

Pablo Iglesias, este miércoles, en el Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que advirtió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el sector del partido más proclive a una abstención y a permitir que Mariano Rajoy se quede en La Moncloa. “Cuando le advertí sobre que se cuidara de Felipe González creo que tenía razón”, ha afirmado Iglesias en declaraciones en el Congreso de los Diputados en referencia al expresidente del Gobierno. El dirigente de Podemos ha afirmado que existen “dos PSOE” y “dos bandos”, como los ha definido el propio Sánchez. “Es una situación triste”, ha considerado.

En su opinión, desde las elecciones del pasado 20 de diciembre hay un sector de los socialistas que presiona para sentar las bases para una gran coalición. Es, ha dicho, “el PSOE que quiere entregarse al PP”. “Es una evidencia. El señor Felipe González lleva diciendo muchos meses que su partido con quien tiene que pactar es con el PP. Ha dicho que Mariano Rajoy no es tan malo. Es una evidencia que el señor Felipe González está mucho más cerca del PP que de nosotros”, ha proseguido.

En cualquier caso, el debate interno del PSOE, según Iglesias, está cada vez menos relacionado con el intento de buscar una alternativa al Gobierno del PP. Se ha referido a los plazos y a la intención de Sánchez de no tomar la iniciativa hasta revalidar su liderazgo en primarias, el próximo 23 de octubre. Apenas quedaría tiempo para explorar un acuerdo. “La impresión que tengo es que no quieren”, ha señalado el líder de Podemos. “Debería ser un poquito más valiente e intentar un Gobierno con nosotros”, ha opinado.

Iglesias ha asegurado que no quiere interferir en las discusiones del PSOE. “Yo en las cuestiones internas del PSOE no me meto. Me parece muy bien que Pedro Sánchez mantuviera su palabra. Eso está muy bien. Por desgracia no ha apostado por hacer un gobierno con nosotros”, ha insistido, dejando claro que no romperá los puentes con los socialistas si Sánchez lo logra respaldo para su plan en el comité federal del sábado y en el partido se impone otro sector.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información