Interior rechaza por segunda vez el nombre del partido de Artur Mas
La Dirección de Política Interior no inscribió el pasado julio a otro partido de nomenclatura casi idéntica por idénticos motivos: "Se parece demasiado a otro ya inscrito"
No es la primera vez, sino la segunda, que Interior rechaza inscribir un partido por parecerse demasiado a "Demòcrates de Catalunya". Según un documento al que tuvo acceso EL PAÍS, el 19 de julio de 2016 —solo días después de que Convergencia pusiera al fin de acuerdo con el nuevo nombre de su formación en su último congreso— la Dirección General de Política Interior rechazó —con idéntico argumento— la solicitud realizada por David Lloret Mayor el 7 de diciembre de 2015 para registrar un partido con un nombre casi idéntico: Partit Democrata de Catalunya.
Ahora, con fecha de 30 de agosto de 2016, la Dirección de Política Interior ha anunciado que no permitirá, de momento, la inscripción del Partit Demòcrata Català —la antigua Convergència— en el registro de partidos políticos por entender que contraviene la normativa de denominación de partidos políticos. “El expediente se está tramitando, pero hemos solicitado que subsanen algunas deficiencias, como que sus elementos de identificación no sean iguales o semejantes a otro partido ya inscrito, como Demòcrates de Catalunya”, explican en el ministerio de Jorge Fernández Díaz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.