Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nicolás de Miguel, candidato de Ciudadanos a lehendakari

El partido de Albert Rivera aspira al escaño que Gorka Maneiro (UPyD) tenía por Álava

El candidato de Ciudadanos a lehendakari, Nicolás de Miguel (izquierda), junto a Albert Rivera. Ampliar foto
El candidato de Ciudadanos a lehendakari, Nicolás de Miguel (izquierda), junto a Albert Rivera. EFE

El candidato a lehendakari de Ciudadanos es Nicolás de Miguel (San Sebastián, 1963). Es Licenciado en Historia por la Universidad de Deusto y posee una experiencia profesional variada. Ha trabajado tanto en la empresa pública como en la privada, desde jefe de negociado a recolector de fruta y articulista.

Ha sido vicepresidente del Consejo Vasco del Movimiento europeo, Eurobask (2011-2013), y es socio de diferentes organizaciones como Cruz Roja, la asociación de gays y lesbianas del País Vasco (Gehitu) o la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guipúzcoa (Afagi). De acuerdo con los resultados de las últimas generales, Ciudadanos ha ido perdiendo fuelle. En el País Vasco logró 40.326 votos (3,51%), en junio de 2016, casi diez mil menos que en diciembre de 2015 (49.887 y un 4,09% de la representación).

Ciudadanos aspira a quedarse con el escaño de UPyD por Álava, que hasta las anteriores elecciones había mantenido Gorka Maneiro. UPyD no se presenta finalmente a las elecciones, después de anunciar que sí lo hacían.