Debate de investidura

El diputado imputado del PP: “Girauta me ha dicho que ‘tranquilo”

Clavell recibe el apoyo de sus compañeros tras la polémica por si el pacto le obligaba a dimitir

El diputado popular Óscar Clavell, durante la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
El diputado popular Óscar Clavell, durante la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.ULY MARTÍN

Más información

El diputado del PP por Castellón Óscar Clavell admite que llegó al Congreso algo nervioso después de que la semana pasada su nombre acaparara titulares por ser el primer señalado por el pacto anticorrupción firmado entre el PP y Ciudadanos que obliga a suspender a los cargos imputados por corrupción. “Venía con la expectativa de ver cómo me iban a recibir mis compañeros, pero han reaccionado muy bien”, relata.

Clavell está imputado por prevaricación y malversación por el pago, durante su etapa de alcalde de La Vall d’Uixó, de 707.000 euros, en contra del criterio de los técnicos, a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras. Él argumenta que lo hizo “para evitar una huelga en plena Navidad”. Ciudadanos pidió información sobre su caso tras la firma del pacto con el PP. El vicesecretario general de la formación, José Manuel Villegas, argumentó que no tenía que dimitir porque lo suyo no era corrupción política, ya que no había “ni enriquecimiento personal ni financiación ilícita del partido”. La definición le costó a Ciudadanos críticas de la oposición, que entendió que rebajaba sus requisitos.

Tras el discurso de Rajoy, Clavell se cruzó en el Congreso con el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta. Se estrecharon la mano y Clavell le dio las gracias. “Me ha dicho que estuviera tranquilo y que todo solucionado”, afirmó. “También quiero hablar con Villegas, que dijo que no era lo mismo meter la pata que la mano en la caja”.

El trato que recibió Clavell fue muy diferente al del diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna, imputado por el presunto cobro de comisiones ilegales, cuando se presentó a la sesión constitutiva de las Cortes el pasado enero. El PP le había pedido que no recogiera su acta de diputado, pero De la Serna desobedeció y se fue al Grupo Mixto. En aquella ocasión apenas habló con sus compañeros y se fue enseguida. Ayer, los diputados del PP no rehuían a Clavell y él tampoco se escondió. No ha hablado con Rajoy, pero sí con dirigentes del partido. Asegura que dimitirá si le abren juicio oral. En su despacho del Congreso, como a otros diputados, aún no han puesto la placa con su nombre, escrito provisionalmente en un papel en la puerta.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50