Felipe González, diciembre de 1989, antesala a la cuestión de confianza
Un debate marcado por la anulación de los resultados electorales en Murcia, Pontevedra y Melilla
El de 1989 fue el tercer debate de investidura al que se enfrentaba Felipe González, y el primero en el que intervenía José María Aznar, líder del Partido Popular. La confianza en los organismos que componían la Administración española sobrevoló un debate de investidura menos concurrido de lo normal. Solo 332 diputados, 17 menos de lo usual, participaron de la votación: los resultados electorales de Melilla y de las provincias de Murcia y Pontevedra habían sido anulados judicialmente. El líder socialista se comprometió a someterse a una cuestión de confianza cuando se hubiese “aclarado definitivamente el resultado electoral”. Meses después, en abril de 1990, obtuvo de nuevo el respaldo del Congreso de los Diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.