Mariano Rajoy, diciembre de 2011, un discurso económico
La sesión se convirtió en un monográfico económico que por primera vez dejó fuera del debate a ETA “Me propongo dedicar toda la capacidad del Gobierno y todas las fuerzas de la nación a detener la sangría del paro”
Los recortes impuestos por Bruselas sobrevolaron el discurso de investidura de Mariano Rajoy ante unos españoles que, según las encuestas, estaban dispuestos a aceptarlos con la cabeza gacha. Se planteaban entonces como medidas la modificación del sistema de pensiones, una nueva reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero, pero sobre todo una reducción drástica del gasto público que afectase a todas las competencias gubernamentales. El Ejecutivo socialista anticipó cuatro meses las elecciones, y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, llevaba casi cuatro años enfrentándose a una crisis económica que machacaba su imagen. El debate se convirtió en un monográfico económico que dejó fuera del debate de investidura por primera vez a la banda terrorista ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.