_
_
_
_

El Youtuber machista Álvaro Reyes denuncia a la promotora del cierre de su canal

Reyes exige el pago de una indemnización por el daño a su imagen y por las pérdidas que le ha ocasionado la campaña contra él

Fotograma de uno de los vídeos de Álvaro Reyes.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

El youtuber Álvaro Reyes, más conocido en las redes sociales como Álvaro daygame, ha denunciado a Zarina Kulaeva, la promotora en change.org de la campaña para cerrar su canal de Youtube, según ha anunciado la propia Kulaeva. En la denuncia Reyes declara que con la petición, que se puso en marcha el pasado mes de marzo y que llegó a las 96.961 firmas, se ha vulnerado su derecho al honor y a la propia imagen.

Más información
Rebelión feminista contra un ‘youtuber’ que enseña cómo ligar

En la denuncia Reyes exige el pago de una indemnización como compensación por el daño a su imagen y por las pérdidas que le ha ocasionado la campaña iniciada contra él. Reyes no solo predica sus lecciones en su canal de Youtube, sino que también imparte clases de lo que denomina DayGame (seducción diurna), una práctica de ligue que consiste en abordar mujeres a plena luz del día en la calle o en el metro, para conseguir tener citas con ellas o sus números de teléfono. Según explica el propio Reyes en su página web: “Cuando las mujeres salen de fiesta saben que muchos hombres intentarán interactuar con ellas, por lo que tienen las defensas altas. Pero de día no se lo esperan, sus defensas están desactivadas”.

Las redes sociales no han tardado en inundarse de tuits contra Reyes, cientos de personas califican al youtuber de machista y aseguran que sus lecciones incitan a la violencia contra las mujeres.

La respuesta de Reyes

A pesar de que Álvaro Reyes no se ha pronunciado de manera oficial por este nuevo escándalo contra él, el youtuber ya intentó defenderse en su página web el pasado 19 de Julio con una publicación en la que aseguraba que “fue duramente criticado por los medios de comunicación” por los vídeos que publicaba, y los acusa de manipulación. Según Reyes todas las mujeres que salen en sus vídeos se ríen con él e intercambian sus números de teléfono.

Sin embargo, sus encuentros diurnos con mujeres no siempre son tan amigables como el propio Reyes asegura. Durante la grabación de uno de sus cursos de seducción llamado “El beso ciego” en el que se dedicaba a asaltar a mujeres por la calle para besarlas, una de las víctimas de Reyes terminó denunciándolo ante la policía, por lo que el youtuber tuvo que retirar el vídeo de la web.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_