Suspendido un médico del Clínico de Valladolid por colocar una cámara en el vestuario femenino
La fiscalía investiga si el residente de tercer año grabó a mujeres cambiándose de ropa
El Hospital Clínico de Valladolid ha suspendido de empleo y sueldo a un médico residente de tercer año que supuestamente había colocado una cámara oculta en un vestuario femenino para grabar a mujeres cambiándose de ropa. Según fuentes del centro sanitario, "cuando gerencia conoció el asunto hace un par de días" apartó al profesional de sus funciones y se puso en contacto con la fiscalía, que investiga los hechos.
El hospital ha abierto un expediente administrativo a este joven médico y ha trasladado al ministerio fiscal los hechos, que podrían constituir un delito de atentado a la intimidad y de revelación de secretos, lo que supone entre uno y cuatro años de prisión.
Las fuentes del hospital aseguran que "no pueden revelar detalles", por lo que se desconoce el número de mujeres afectadas y el tiempo que estuvo esa cámara oculta dentro del vestuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.