Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resultados en Extremadura: El PP supera al PSOE y vuelve a ganar

Los populares suman un escaño más y obtienen cinco diputados

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, votando
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, votando EFE

El PP ha vuelto a ser el partido más votado en Extremadura y el que más actas ha obtenido. En diciembre fue el PSOE. Ahora la situación se ha invertido, los vencedores han sido los populares, que han logrado cinco escaños, con el 100% de los votos escrutados. Gana uno. El que pierde el  PSOE, que consigue cuatro diputados con el 34,8% de apoyo de los votantes.

Podemos, por su parte, ha conservado su acta en esta comunidad autónoma. El 1,50% de los votos que ha obtenido ciudadanos son insuficientes para que pueda obtener una sola acta de representación en esta comunidad autónoma.

El PP obtiene su diputado adicional en la provincia de Badajoz, donde ha pasado de dos diputados a tres. Este escaño lo pierde el PSOE, que en diciembre superó al PP y con ello se convirtió en la primera fuerza en la comunidad autónoma. En esta circunscripción es donde Podemos obtuvo su acta en diciembre y donde la ha renovado el 26 de junio.

En Cáceres, también el PP es la fuerza más votada, con el 40% de los votos. No obstante, los populares y los socialistas se reparten los cuatro diputados de la provincia en igual número: dos cada uno de ellos.

La participación en Extremadura ha descendido en más de un punto respecto a las anteriores elecciones. En esta ocasión ha dejado de votar el 29,11% del censo, frente al 28% que no acudió a las urnas en diciembre.

 

Más información