Tres muertos en una colisión con un coche que circulaba en dirección prohibida
Dos hermanos de 77 años recorren 20 kilómetros en sentido contrario por la A-92
Dos hermanos, un hombre y una mujer de 77 años que han conducido una veintena de kilómetros en dirección contraria por la A-92, han provocado una colisión frontal en el cruce de Zújar (Granada) que se ha saldado con tres víctimas mortales. Miembros del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil han explicado que el accidente, registrado a la una menos veinte minutos de este martes, podría deberse a un despiste del hombre que conducía el vehículo en sentido opuesto al reglamentario.
Los hermanos, vecinos de Cúllar, y un hombre de 52 años, residente en Albolote, han muerto en el siniestro. Los dos hombres han fallecido en el acto y la mujer, en el helicóptero que la trasladaba al hospital. El superviviente del accidente, de 22 años, ha sido rescatado por la Guardia Civil y ha ingresado en el hospital de Baza.
El vehículo contra el que colisionó el conducido en dirección contraria quedó volcado sobre el techo y el impacto fue de tal magnitud que los coches se han separado más de 100 metros tras el choque.
Algunos conductores alertaron a los agentes de la Guardia Civil a la altura de Pulpite (cerca de la localidad de Cúllar Baza) de la presencia del vehículo en dirección contraria. La Guardia Civil se dispuso para detener al vehículo, pero el accidente se produjo minutos antes de que llegara el dispositivo. El tráfico ha quedado restablecido en la zona sobre las cuatro de la tarde, mientras que los cuerpos de los causantes del accidente ya se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Granada.
La autovía A-92 Norte, ha permanecido cortada unas tres horas entre los kilómetros 37 y 41, según los agentes de tráfico. El Ayuntamiento de Baza ha enviado al lugar del siniestro dos dotaciones del servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del municipio. También fue necesaria la intervención de la Policía Local de Baza para la señalización y regulación del tráfico rodado de vehículos en término municipal, al ser necesario el desvío de los coches de la autovía por el núcleo urbano de Baza.
El número de muertos en accidentes de tráfico el pasado año se elevó a 1.688 personas, las mismas que en 2014, según el Ministerio del Interior. España registró hace dos ejercicios el primer incremento de fallecidos tras 11 años consecutivos de descensos y 2016 acumula cuatro meses seguidos con aumentos de víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.