Unidos Podemos buscará ser primera fuerza en Cataluña, Valencia y Baleares
La coalición se volcará en campaña en el eje mediterráneo y cerrará en Madrid
La coalición de Podemos e Izquierda Unida se volcará en la campaña electoral del 26 de junio en Andalucía y en la costa mediterránea, donde aspira a ser primera fuerza en Cataluña y a mejorar el resultado en la Comunidad Valenciana y en Baleares. La alianza, que presentará este jueves el lema y las líneas maestras de su discurso, tiene previsto arrancar el 9 de junio con una pegada de carteles en la Comunidad de Madrid y también cerrar en la capital. No obstante, su campaña, según ha explicado este martes Íñigo Errejón, responsable de la estrategia electoral, "tendrá una orientación plurinacional".
Podemos, que el pasado 20 de diciembre fue la fuerza más votada en Cataluña, aspira a superar al PSOE e incluso al PP también en la Comunidad Valenciana y en Baleares, donde en esta ocasión concurre en coalición con Més per Mallorca. Unidos Podemos organizará en esa ciudad uno de los actos centrales junto con sus alianzas: En Comú Podem (Cataluña) y A la valenciana (Comunidad Valenciana). Su presencia en Andalucía, territorio con un fuerte arraigo de Izquierda Unida, será otra de las prioridades. Allí, el nuevo líder de IU, Alberto Garzón, compartirá al menos un acto con Pablo Iglesias y otro con Errejón, que se celebrará en Málaga.
Garzón volverá a coincidir con el número dos de Podemos en A Coruña y subirá al escenario junto al secretario general de la formación emergente también en Madrid, en Cataluña y en Valencia, donde están previstos dos grandes actos. Iglesias hará una campaña con un pie en la calle y otro en los grandes medios, sobre todo en televisión. Participará en más encuentros con simpatizantes y su presencia sobre el terreno será menor que la del pasado 20-D.
"Tenemos una campaña que se fija como objetivo revitalizar y relanzar la ilusión de todos aquellos que el 20-D ya creyeron que podían ganar un país y tendiendo la mano a aquellos sectores que ven el cambio con simpatía y no se atreven a dar el paso", ha señalado Errejón. Para tratar de convencer a esas franjas del electorado, y para tratar de contrarrestar el efecto que en otros sectores más moderados pueda tener la alianza con IU, Unidos Podemos prestará especial atención al voto de los mayores de 55 años y a lo que su comité de campaña ha bautizado como "acuerdo intergeneracional".
Es decir, la coalición apelará, tras lograr el respaldo de las generaciones más jóvenes, al apoyo de las familias, haciendo hincapié en mensajes del tipo vota con tus hijos o vota con tus padres. La dirección del partido emergente intenta así demostrar que su proyecto político puede abarcar a todo el mundo y no su proyección no se limita al voto joven y urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Pablo Iglesias
- Íñigo Errejón
- Unidas Podemos
- Congreso Diputados
- Resultados electorales
- Coaliciones electorales
- Podemos
- Coaliciones políticas
- Izquierda Unida
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Parlamento
- Gobierno
- Administración Estado
- Administración pública
- Elecciones Generales 2016
- Elecciones Generales
- Elecciones
- Política
- España