Los españoles rescatados del mar reciben el alta médica en Malasia
La pareja ya ha abandonado el centro médico, con visible buen estado físico y anímico
Los españoles Marta Miguel y David Hernández, desaparecidos durante casi 10 días tras naufragar la barca en la viajaban en el sur de Malasia, han recibido este sábado el alta médica y han podido abandonar el hospital de Kota Kinabalu (este del país) en el que han sido tratados. Acompañados de algunos de sus familiares, la pareja salió del recinto medico con visible buen estado físico y de ánimo tras pasar esta mañana la ultima revisión psicológica. La pareja tiene previsto regresar a España el miércoles.
Miguel y Hernández regresaban, junto con el chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan, el pasado 2 de mayo de una excursión al noroeste de la isla de Borneo cuando tras un desafortunado accidente su bote quedó a merced de las corrientes marinas y sin motor. Tras nueve días desaparecidos, el cuarteto fue rescatado el pasado martes por un pesquero vietnamita, donde recibieron las primeras asistencias.
Los pescadores faenaban de manera ilegal en aguas de Malasia, por lo que no avisaron inmediatamente a las autoridades de aquel país ni al operativo que los buscaba, en el que participaban nueve buques, tres aviones, un helicóptero y un equipo de buceadores. Sin embargo, el operativo de búsqueda interceptó a otro pesquero vietnamita que faenaba ilegalmente y donde se le informó de que los españoles, el chino y la malasia habían sido rescatados por unos compañeros.
Las autoridades malasias recogieron a los desaparecidos y los llevaron a Kota Kinabalu, donde permanecen desde entonces junto a algunos familiares desplazados desde España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.