_
_
_
_

Un fuego avivado por la tramontana obliga a cortar una línea férrea

El fuego se ha declarado junto a la estación ferroviaria de Llançà

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS | ROBIN TOWNSEND (EFE)

Un incendio declarado en Llançà, en al Alto Ampurdán (Girona), ha obligado a cortar la línea férrea convencional que enlaza Sant Miquel de Fluvià y Portbou (R11), y por tanto España con Francia. No obstante, no ha afectado al sistema de alta velocidad. El incendio se declaró sobre las 13.00 en una caseta situada junto a la estación ferroviaria de la citada localidad y se ha visto avivado por el fortísimo viento de Tramontana que soplaba en la zona, que ha impedido que los medios aéreos trabajaran en la extinción. A las 19.00 h, los Bomberos lo han dado por controlado, y pocos minutos después se ha restablecido la circulación de trenes. 

El fuego ha calcinado unas cinco hectáreas de zona boscosa, según los Agentes Rurales. Una veintena de dotaciones de bomberos y guardias rurales han trabajado en la zona del fuego, de difícil acceso. Los primeros datos apuntan a que el incendio se declaró en una caseta llamada de Can Falcó, donde habrían hecho una barbacoa. 

Los camiones de los bomberos no han podido acceder al a zona porque Adif retiró hace unos meses el único paso a nivel que había. Por esto, los bomberos han solicitado el cierre de la circulación entre Sant Miquel de Fluvià y Portbou, y han tirado las mangueras para llegar al foco del fuego. Renfe ha puesto autobuses a disposición de los viajeros afectados durante el tiempo que los trenes no han circulado. El viento, de entre 80 km/h y 90 km/h, con rachas de hasta 100 km/h, ha complicado las tareas. 

Los efectivos han priorizado sus esfuerzos en la zona más próxima a la vía del tren, para evitar que el fuego saltara y avanzara en dirección al núcleo urbano, y los Mossos d'Esquadra han desalojado de forma preventiva a las personas que se encontraban en la zona de los campos, los huertos y las barracas, y nadie ha resultado herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_