La Guardia Civil busca conexiones entre el zulo y redes de apoyo al ISIS
Un 'pendrive', clave para resolver el origen del arsenal hallado en un descampado de Ceuta
La Guardia Civil busca conexiones entre el zulo con abundante armamento hallado este jueves en las inmediaciones de la barriada de El Príncipe de Ceuta y redes de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico, ISIS por sus siglas en inglés, ya que las inmediaciones encontraron una bandera de esta organización. De momento, los investigadores se muestran cautos, y prefieren esperar al análisis de un pendrive, dispositivo de memoria USB, hallado en el zulo, cuyo resultado se presume clave.
Los agentes del servicio de información de la Guardia Civil todavía no han descartado la posibilidad de que las armas estén relacionadas con la delincuencia común, si bien una serie de indicios, como la bandera del Estado Islámico, les han llevado a considerar fiable la conexión con Daesh, por lo que están a la espera de los datos que se extraigan del dispositivo USB.
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que en estos momentos se están analizando huellas de una persona que "ha manipulado recientemente" armas del depósito hallado el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Ceuta. En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el ministro ha afirmado que el depósito de armas que se encontró enterrado en un descampado en el entorno del Mirador de Benzú es "muy reciente"
Las armas —cuatro armas cortas, dos subfusiles y 10 armas blancas en perfecto estado— encontradas en un zulo en un descampado de Ceuta cercano a la barriada de El Príncipe, han sido ya trasladadas a Madrid para que los especialistas las analicen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.