Interior advierte de una estafa por ‘email’ con la declaración de la Renta
Los delincuentes envían falsos correos de Hacienda, anunciándoles una devolución de dinero
El Ministerio del Interior ha advertido este jueves a los ciudadanos sobre los intentos de estafa a través de internet que los delincuentes ponen en marcha con motivo del inicio de la campaña de declaración de la Renta. "¿Recibes un email sobre una supuesta devolución? ¡Ni caso, es una estafa!", ha escrito en Twitter el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz, que recuerda que estos grupos de ladrones envían correos electrónicos como si fueran remitidos por Hacienda, con el objetivo de recabar los datos y contraseñas de las tarjetas de crédito de los usuarios.
⚠ #Renta2015 ¿Recibes email sobre supuesta devolución? ¡Ni caso, es una ESTAFA! ¡No des datos! #NOPIQUES #phishing pic.twitter.com/L6vqyrXpfw
— Ministerio del Interior (@interiorgob) April 7, 2016
Este miércoles comenzó el plazo para pedir el borrador y presentar la declaración de la Renta de los ingresos que se percibieron en 2015. Los contribuyentes tendrán hasta el próximo 30 de junio para hacerlo. Durante el primer día de funcionamiento, el nuevo sistema RENTA WEB, que facilita los trámites a través de la página de Internet de la Agencia Tributaria, se colapsó.
El director de recaudación de Hacienda, Rufino de la Rosa, explicó que los servidores de la Agencia se saturaron el miércoles por un fuerte incremento de la demanda. "Hemos sufrido un importante aumento de la demanda de nuestros servidores. Hoy a las 10.00 de la mañana tenemos unas solicitudes de 315.000 contribuyentes para acceder al sistema a través del servicio REN0, lo que supone un incremento del 25% sobre la campaña del año anterior", detalló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.