Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez se reunirá con Iglesias para “hablar de soluciones, no de sillones”

El secretario general del PSOE se reúne con el presidente del Gobierno de Canarias (CC)

Sánchez con Clavijo (CC) y la vicepresidenta de Canarias, Patricia Hernández (PSOE).
Sánchez con Clavijo (CC) y la vicepresidenta de Canarias, Patricia Hernández (PSOE). (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que se reunirá con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para "hablar de soluciones, no de sillones". El socialista no ha precisado cuándo se producirá dicho encuentro porque, según él mismo ha asegurado, todavía no lo sabe. Así se ha expresado durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC).

El líder socialista ha reiterado que los españoles han votado por un Gobierno de cambio y que este cambio no es "monopolio" de ningún partido. "El acuerdo con Ciudadanos es un acuerdo firme y abierto al resto de formaciones. Cuando me reúna con Iglesias le diré que lo que tenemos que hacer es acabar con este bloqueo institucional porque al final se está perjudicando a los millones de españoles que están sufriendo la crisis, los recortes y la desigualdad provocada por las políticas de la derecha", ha asegurado el secretario general del PSOE.

Sánchez ha puesto énfasis en que los únicos que se benefician del bloqueo son el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el PP. "Cuando me reúna con Iglesias", ha insistido, "vamos a hablar de soluciones, no de sillones. Y, desde luego, vamos a hablar del motivo por el que hay un bloqueo institucional". En su cuenta en Twitter, Sánchez ha añadido que no trabaja "para que se repitan las elecciones". "Los españoles se merecen que haya un Gobierno que cambie sus vidas".

Más información