Rescatados tres inmigrantes en Melilla del doble fondo de un vehículo
El coche había sido manipulado para ocultar a personas en su interior

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre de 19 años y nacionalidad española por haber metido en el doble fondo de su coche a tres inmigrantes para entrar con ellos en España. El vehículo que conducía, cuyas matrículas españolas eran falsas, había sido manipulado para habilitar estos espacios en las zonas del salpicadero, los asientos traseros y el maletero, según ha informado el instituto armado después de realizar un control rutinario en el paso fronterizo de Melilla con Marruecos.
Durante la inspección del vehículo por la zona de los bajos, uno de los agentes detectó que se había soldado un cajón al chasis —en la zona que debía ocupar la rueda de repuesto—, por lo que lo abrió desde el maletero para comprobar qué albergaba. Fue entonces cuando halló a un ciudadano de origen subsahariano —"completamente contorsionado", según el agente—, que fue rescatado y auxiliado al salir.
Al continuar con la inspección, la Guardia Civil localizó otros dos dobles fondos, uno situado debajo de los asientos traseros y el otro en el salpicadero, de donde fueron rescatadas y auxiliadas otras dos personas de la misma procedencia.
Los tres inmigrantes, de 19, 26 y 33 años y que aseguraron que procedían de Guinea, presentaban "dolores articulares, entumecimiento, falta de movilidad y desorientación", según el informe médico.
El conductor del vehículo, residente en Melilla, ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de falsificación documental. Finalmente, la autoridad judicial ha decidido decretar su ingreso inmediato en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































