Anulada la sanción al comisario que habló del 11-M para EL PAÍS
Telesforo Rubio negaba cualquier vínculo de ETA con los atentados de los trenes de Madrid
Un tribunal ha anulado la sanción que la Dirección General de la Policía impuso al comisario Telesforo Rubio por dar una entrevista a EL PAÍS con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11-M de 2004, en la que negaba cualquier vínculo de ETA con los atentados de los trenes de Madrid.
La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Madrid considera que Rubio, comisario general de Información desde junio de 2004 hasta septiembre de 2006, no cometió ninguna irregularidad, no perjudicó a la policía ni reveló secreto alguno, por lo que decide dejar sin efecto la sanción de apercibimiento que le impuso el equipo de Ignacio Cosidó.
Los magistrados subrayan que no hubo ninguna mala fe por parte de Rubio al conceder la entrevista, publicada el 10 de enero de 2014, ya que los datos que reveló ya habían sido juzgados y solventados en la sentencia del 11-M y, además, habían sido divulgados por los servicios de prensa de la policía. Esta ha sido condenada a pagar los 300 euros de las costas del recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.