Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un minero en una explosión de dinamita en Cangas de Narcea

Otros trabajadores que compartían el mismo turno no se vieron afectados

Interior de una mina de Asturias.
Interior de una mina de Asturias.

Un minero de 27 años ha fallecido en la madrugada de este martes a causa de una explosión de dinamita en una explotación minera en la localidad de Carballo, en el municipio asturiano de Cangas del Narcea. El accidente se ha producido pasada la medianoche, cuando se ha escuchado una explosión de dinamita en la escombrera de la mina, ha informado el alcalde de la localidad, José Víctor Rodríguez.

Se trata de una pequeña explotación minera con 12 trabajadores, dedicada a la extracción de carbón. En el momento del accidente había otros mineros, que no se vieron afectados, aunque estaban trabajando en el mismo turno.

El joven fallecido, Fernando Frade, era muy conocido en esta pequeña localidad del sur occidente asturiano, de la que era natural, situada a unos 10 kilómetros de Cangas del Narcea, ha señalado el secretario general del SOMA-UGT, José Luis Alperi.

Al lugar del accidente se han trasladado la Dirección General de Minas del Principado y agentes de la Guardia Civil para investigar lo sucedido. El Ayuntamiento de Cangas del Narcea colocará las banderas a media asta en señal de duelo.

Más información