_
_
_
_
_

El PP: Rajoy no asiste al debate de EL PAÍS porque su único rival es el PSOE

Los populares rechazan las encuestas del triple empate con socialistas y Ciudadanos Aznar no participará en la campaña de Rajoy. "No es un drama", dice Moragas

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, ha insistido este lunes en que, por mucho que las encuestas hablen de un triple empate entre su partido, los socialistas y Ciudadanos, su "rival de referencia" es el PSOE y, por eso Mariano Rajoy no ha querido participar en el debate de esta noche (21.00) al que EL PAÍS ha invitado a los líderes de los partidos con mejores perspectivas para el 20-D. "Estamos en una democracia parlamentaria, no demoscópica. El presidente debate con el principal líder de la oposición, que tiene asiento en el Congreso de los Diputados. No lo hace con fuerzas extraparlamentarias. Además, el tiempo del presidente no es un chicle ilimitado. Al presidente le gustaría hablar y debatir con todos los millones de españoles, pero es física y metafísicamente imposible".

Más información
Rajoy, desde París sobre los debates: “No puedo atender a todos”
Rajoy prefiere una entrevista
Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos a tres semanas del 20-D

"No voy a decir esa cursilada de que la mejor encuesta son las urnas", repitió dos veces Moragas cuando le preguntaron por el mordisco que, según los sondeos, Ciudadanos ha dado a los populares en su electorado tradicional. El jefe de campaña del PP, que se ha referido al partido de Albert Rivera en varias ocasiones como "esa formación", ha aprovechado, no obstante, para criticar sus propuestas, como la eliminación de municipios de menos de 5.000 habitantes. "Son producto de la inexperiencia y el desconocimiento de este país", ha dicho. 

Sin Aznar

También ha confirmado Moragas que el expresidente del Gobierno José María Aznar, que mantiene una relación tensa con el hombre al que nombró sucesor, no participará en la campaña electoral del PP. "No ha sido posible encajar su participación y no me parece ningún drama", ha dicho. 

Preguntado por si creía que el PP había pagado ya el precio de los escándalos de corrupción que afectan a su partido, como Gürtel o Púnica, Moragas ha respondido: "Forma parte del pasado y se ha pagado un precio en otras convocatorias electorales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Moragas ha presentado este lunes el eslogan de la campaña del PP, España en serio, que en Cataluña será España con seny; los spots de campaña y dos nuevas versiones del himno del partido. Rajoy se presentará como el único candidato capaz de asegurar la recuperación económica y la unidad de España frente a sus "inexpertos" contrincantes políticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_