El PP: Rajoy no asiste al debate de EL PAÍS porque su único rival es el PSOE
Los populares rechazan las encuestas del triple empate con socialistas y Ciudadanos Aznar no participará en la campaña de Rajoy. "No es un drama", dice Moragas
El director de campaña del PP, Jorge Moragas, ha insistido este lunes en que, por mucho que las encuestas hablen de un triple empate entre su partido, los socialistas y Ciudadanos, su "rival de referencia" es el PSOE y, por eso Mariano Rajoy no ha querido participar en el debate de esta noche (21.00) al que EL PAÍS ha invitado a los líderes de los partidos con mejores perspectivas para el 20-D. "Estamos en una democracia parlamentaria, no demoscópica. El presidente debate con el principal líder de la oposición, que tiene asiento en el Congreso de los Diputados. No lo hace con fuerzas extraparlamentarias. Además, el tiempo del presidente no es un chicle ilimitado. Al presidente le gustaría hablar y debatir con todos los millones de españoles, pero es física y metafísicamente imposible".
"No voy a decir esa cursilada de que la mejor encuesta son las urnas", repitió dos veces Moragas cuando le preguntaron por el mordisco que, según los sondeos, Ciudadanos ha dado a los populares en su electorado tradicional. El jefe de campaña del PP, que se ha referido al partido de Albert Rivera en varias ocasiones como "esa formación", ha aprovechado, no obstante, para criticar sus propuestas, como la eliminación de municipios de menos de 5.000 habitantes. "Son producto de la inexperiencia y el desconocimiento de este país", ha dicho.
Sin Aznar
También ha confirmado Moragas que el expresidente del Gobierno José María Aznar, que mantiene una relación tensa con el hombre al que nombró sucesor, no participará en la campaña electoral del PP. "No ha sido posible encajar su participación y no me parece ningún drama", ha dicho.
Preguntado por si creía que el PP había pagado ya el precio de los escándalos de corrupción que afectan a su partido, como Gürtel o Púnica, Moragas ha respondido: "Forma parte del pasado y se ha pagado un precio en otras convocatorias electorales".
Moragas ha presentado este lunes el eslogan de la campaña del PP, España en serio, que en Cataluña será España con seny; los spots de campaña y dos nuevas versiones del himno del partido. Rajoy se presentará como el único candidato capaz de asegurar la recuperación económica y la unidad de España frente a sus "inexpertos" contrincantes políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cada día son agredidas sexualmente en España seis niñas menores de 13 años
Hacienda estrechará el control sobre los pagos por Bizum sin depender de la cuantía a partir del 1 de enero
Maxi Iglesias se gradúa como piloto de avión, helicóptero y drones
El Govern flexibiliza este lunes las restricciones por la peste porcina en el segundo perímetro de Collserola
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles





























































