_
_
_
_

UGT y CC OO piden al PSOE recuperar los derechos laborales perdidos

Los sindicatos reclaman a Pedro Sánchez la regulación del despido previa a 2012

Manuel V. Gómez
Pedro Sánchez en rueda con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en Madrid este viernes.
Pedro Sánchez en rueda con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en Madrid este viernes.Sergio Barrenechea (EFE)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CC OO, Ignacio Fernández Toxo. Los dirigentes sindicales le han reclamado al candidato socialista que derogue toda la reforma laboral, también los cambios sobre el despido que hubo en las modificaciones de 2012. Es decir, que eleve las indemnizaciones por rescisión de contrato, que fortalezca el papel de los jueces en los despidos y que recupere la autorización administrativa en las regulaciones de empleo.

Más información
La militancia pide a Pedro Sánchez que anule toda la reforma laboral
El plan del PSOE para España
El PSOE rectifica y dice que no derogará la reforma laboral
El PSOE planea derogar la reforma laboral por decreto

A Fernández Toxo y Méndez les suena bien que el PSOE quiera derogar parte de la reforma laboral. Pero no es suficiente. Ambos secretarios generales también pretenden que se "repongan derechos". "Hay que derogar y reponer", ha pedido Méndez, al salir del encuentro con Sánchez.

A la salida, el líder del PSOE se ha limitado a decir que van "a derogar la reforma laboral con un decreto ley", una idea que ha repetido en los últimos días. "Vamos a hablar de recuperar la causalidad de los despidos, la proporcionalidad de los despidos y recuperar la tutela judicial de los despidos. Más concreto no puedo ser", ha precisado Sánchez. 

En su intervención sobre la reunión, Sánchez ha puesto énfasis en que su partido pretende crear una ingreso mínimo vital, ya que hay 750.000 hogares, según la Encuesta de Población Activa, en los que no se percibe ningún tipo de renta, ni del trabajo ni de otro tipo. En esta línea, el líder socialista ha elogiado la iniciativa legislativa popular que han puesto en marcha los sindicatos, que están recogiendo firmas para que se cree una renta para unos dos millones de personas.

Por su parte, los sindicatos han pedido, además de la derogación plena de la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional hasta 800 euros, en el primer año de la legislatura. También se ha hablado de reindustrialización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_