_
_
_
_

Detenido un refugiado que atacó a dos guardas en el CETI de Melilla

El arrestado intentó autolesionarse primero con el cuchillo. Está acusado de intento de homicidio en grado de tentativa

Un refugiado sirio en el exterior del CETI de Melilla celebra su viaje a la península.
Un refugiado sirio en el exterior del CETI de Melilla celebra su viaje a la península.Antonio Ruiz

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un refugiado sirio como supuesto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras protagonizar un altercado e intentar agredir a un trabajador del servicio de limpieza, momento en el que se abalanzó contra dos vigilantes de seguridad, con un cuchillo de cocina, a los que intentó agredir.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia, los hechos se han producido en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, cuando un residente del centro protagonizó un altercado e intentó agredir a un trabajador del servicio de limpieza "con un recogedor".

La citada fuente ha explicado que, en principio, la situación se solventó por parte el Servicio de Seguridad, que consiguió que depusiese su actitud, tranquilizarlo y trasladarlo a la sala de control para su identificación.

Sin embargo, una vez en la sala, el interno, provisto "de un cuchillo de cocina", intentó en un momento dado autolesionarse y acto seguido, al intentar evitarlo los vigilantes de seguridad que lo custodiaban, se abalanzó sobre ellos con violencia "con la clara intención de agredirles con el arma blanca, no llegando a consumar la acción al lograr reducirlo y desarmarlo, empleando para ello la fuerza mínima imprescindible", ha indicado el portavoz de la Guardia Civil.

En el transcurso de la intervención y reducción de esta persona, ha detallado que los dos vigilantes de seguridad han resultado con lesiones leves, de las que han precisado atención médica.

Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Comandancia que "contribuyeron a controlar y apaciguar la situación en el centro y solicitaron la presencia de los servicios médicos para la atención del agresor, que presentaba un alto grado de exaltación y agresividad".

El hombre, tras ser atendido por el personal sanitario, fue trasladado en calidad de detenido a las dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

El autor del hecho, un varón de 32 años de edad, residente en el CETI, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_