_
_
_
_

Rescatados 72 inmigrantes en dos pateras en aguas de Almería

En las embarcaciones, que fondeaban cerca de la isla de Alborán, había dos bebés y dos niños

VIRGINIA MARTINEZ
La Guardia Civil ayuda a desembarcar a varios inmigrantes en Almería.
La Guardia Civil ayuda a desembarcar a varios inmigrantes en Almería.Carlos Barba (EFE)

Entre discusiones sobre cuotas de refugiados y la distinción de estos con la migración económica, los inmigrantes siguen llegando a las costas españolas. La Guardia Civil ha rescatado a 72 personas de dos pateras en las aguas de Almería en la tarde de este martes. La Armada alertó en torno a las 16.00 horas de la primera embarcación, en la que viajaban 49 inmigrantes, entre ellos dos bebés, que llegó sobre la una de la madrugada de este miércoles al puerto de Almería. La segunda, con 23 tripulantes, arribó al puerto de Motril (Granada) en torno a las diez y media de la noche de este martes. Todos estaban en buen estado de salud.

Más información
Un inmigrante fallece y otros 12 son rescatados al naufragar su lancha
Rescatados 46 inmigrantes que querían pasar el Estrecho en lanchas
Rescatados 16 subsaharianos en aguas del estrecho de Gibraltar
Salvamento Marítimo rescata a 32 inmigrantes cerca de Gran Canaria

La embarcación Río Miño de la Guardia Civil rescató a los 49 inmigrantes sobre las cinco de la tarde de este martes. Los agentes no esperaron a la patrullera de Salvamento Marítimo por temor a que empeorase el estado del mar y porque había dos bebés a bordo, así que prefirieron actuar con la mayor rapidez. Todos los tripulantes de la patera, que fondeaba cerca de la isla de Alborán, se encontraban en buen estado de salud. Se les proporcionó agua y alimentos y fueron acomodados en la cubierta, donde fueron atendidos por el personal sanitario.

Miembros de la Cruz Roja atienden a los inmigrantes.
Miembros de la Cruz Roja atienden a los inmigrantes.Carlos Barba (EFE)

Sobre la una y veinte de madrugada de este miércoles, la embarcación de la Guardia Civil ha arribado al puerto de Almería. La Cruz Roja ha atendido a los inmigrantes, que posteriormente han pasado a disposición de la Policía Nacional, que se ocupará de su alojamiento. La patera había partido en la madrugada del día anterior desde Alhucemas (Marruecos).

Tras el aviso de la primera patera, Salvamento Marítimo localizó otra embarcación a unas 40 millas de la isla de Alborán, con otros 23 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre los que había dos niños, de cuatro y siete años. En este caso, fueron trasladados hasta el puerto de Motril (Granada), al que llegaron sobre las diez y media de la noche de este martes, y fueron atendidos por Cruz Roja. Como con la primera patera, todos estaban en buen estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

VIRGINIA MARTINEZ
Es redactora en la sección de España y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en la sección audiovisual hasta verano de 2021. Antes cubrió información local en el diario Granada Hoy. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_