Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un veterinario por implantar heroína en cachorros de perro

Colocó tres kilos en sendas mascotas para introducir la droga en EE UU

La Guardia Civil ha detenido en Santa Comba (A Coruña) a Andrés L. E., un veterinario de 33 años y nacionalidad venezolana, quien era reclamado por Estados Unidos por haber traficado en ese país con heroína líquida que previamente había implantado en cachorros de perro. El arrestado trabajaba supuestamente para una organización colombiana de tráfico de drogas.

La policía colombiana le buscaba desde 2005, cuando en un registro en una clínica regentada por el ahora detenido en Medellín (Colombia) se hallaron tres cachorros que portaban en el interior de su organismo 3 kilos de heroína.

Andrés L.P. fue detenido en diciembre de 2013 en España, si bien, posteriormente fue puesto en libertad en Lugo hasta la resolución del proceso de extradición. Pero cuando llegó la decisión, el veterinario se había puesto en paradero desconocido.

Esta semana ha sido localizado en Santa Comba (A Coruña). Allí vivía si mantener ni siquiera contacto con su mujer ni sus hijos para evitar ser localizado y demorar así su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por tráfico de drogas. La operación se llama Puppies (mascotas).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información