La Audiencia pide a Castro que decida si rebaja la fianza de la infanta Cristina
El tribunal rechaza la competencia que le derivó el juez para que resolviera la petición
La Audiencia de Palma ha enmendado, en horas, una decisión del juez José Castro. El tribunal que juzgará el caso Nóos ha rechazado la competencia que le derivó el instructor para que resolviera la petición de la infanta Cristina de Borbón de rebajar a 449.525 euros su fianza de responsabilidad civil de 2,69 millones. La Audiencia sostiene que es Castro el que debe actuar sobre esta cuestión. La infanta será juzgada por su supuesta autoría en dos delitos fiscales en el plano de la cooperación necesaria
El fiscal Pedro Horrach también mantiene que la Infanta debe obtener, por equidad, la rebaja que reclama. La hermana del Rey remitió, al juzgado, el listado de bienes patrimoniales (pisos en Palma y Barcelona a medias con su esposo en la compañía Aizoon) y fondos susceptibles para garantizar el depósito, preventivo y no esquivar el requerimiento, en ultimátum, del instructor.
Los abogados Miquel Roca y Jesús M. Silva, que defienden con Jaume Riutord en Palma, los intereses de la Infanta en la causa, consideran que la fianza de 2,69 millones por Castro en la caución inicial, los 2,69 millones, está "manifiestamente injustificada", desproporcionada. El juez Castro inició el embargo de las propiedades y fondos de la esposa de Iñaki Urdangarin por no haber consignado en el juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.