La Audiencia pide a Castro que decida si rebaja la fianza de la infanta Cristina

El tribunal rechaza la competencia que le derivó el juez para que resolviera la petición

La infanta a la entrada de los juzgados de Palma de Mallorca.
La infanta a la entrada de los juzgados de Palma de Mallorca.Uly Martín

La Audiencia de Palma ha enmendado, en horas, una decisión del juez José Castro. El tribunal que juzgará el caso Nóos ha rechazado la competencia que le derivó el instructor para que resolviera la petición de la infanta Cristina de Borbón de rebajar  a 449.525 euros su fianza de responsabilidad civil de 2,69 millones. La Audiencia sostiene que es Castro el que debe actuar sobre esta cuestión. La infanta será juzgada por su supuesta autoría en dos delitos fiscales en el plano de la cooperación necesaria

El fiscal Pedro Horrach también mantiene que la Infanta debe obtener, por equidad, la rebaja que reclama. La hermana del Rey remitió, al juzgado, el listado de bienes patrimoniales (pisos en Palma y Barcelona a medias con su esposo en la compañía Aizoon) y fondos susceptibles para garantizar el depósito, preventivo y no esquivar el requerimiento, en ultimátum, del instructor.

Los abogados Miquel Roca y Jesús M. Silva, que defienden con Jaume Riutord en Palma, los intereses de la Infanta en la causa, consideran que la fianza de 2,69 millones por Castro en la caución inicial, los 2,69 millones, está "manifiestamente injustificada", desproporcionada. El juez Castro inició el embargo de las propiedades y fondos de la esposa de Iñaki Urdangarin por no haber consignado en el juzgado.

Más información
Razones para el banquillo: “Hacienda somos todos”
Castro abre juicio contra otras 16 personas, además de la Infanta
El juez Castro se despide de su ‘biblia’ de 100 tomos del ‘caso Nóos’
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS