Los vídeos, el rap, el rock y la nueva música del PP
José Antonio Monago defiende sus gustos musicales y los populares estrenan tema
Además del de Mariano Rajoy, ayer hubo 15 discursos en la convención del PP para presentar su programa marco autonómico: los de sus 15 candidatos, 13 autonomías y Ceuta y Melilla, nueve hombres y seis mujeres. Tenían dos minutos para destacarse. Y un vídeo de introducción. Algunos, la mayoría de la vieja guardia y los más veteranos que se presentan a la reelección, apenas lo intentaron. Una pseudoentrevista enlatada daba paso así a una miniintervención llena de loas a Rajoy, de orgullo de ser del PP, de competición por ver quién crea ahora más empleo en España, con ropa en general más informal que el clásico traje de político.
Hasta que llegó José Antonio Monago con su rap. “Me gusta el rap, el rock y la música del PP”, clamó ante el auditorio para solaz de Rajoy, Cospedal y algunos barones de la primera fila. Otros miraban recelosos. Fue la manera directa de Monago de congraciarse con los que no han entendido en su “cofradía del PP” que en su vídeo de campaña “Extremadura como única doctrina” la rapera de Mérida Díscipulo de la Rima se decante más por las personas que por las ideologías y se marginen bastante las siglas del PP. La rapera, hasta ahora muy desconocida, apenas cobró 250 euros para los gastos de la maqueta de su obra y ahora se dispone a publicar su primer disco.
La música del PP de la que habló Monago ayer tuvo un estreno. Al final, para ofrecer una imagen de unidad, todos los candidatos subieron al escenario para fotografiarse con Rajoy. Entonces sonó “Paint a smile on me” del cantante y escritor David Ivar, antes del duo francés Herman Dune, que basa sus inspiraciones en temas de Bob Dylan y John Lennon y que ha elaborado para ese tema un vídeo bastante transgresor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.