_
_
_
_
_

Fallo en el sistema de voto por correo para los residentes en el extranjero

La página de la Oficina del Censo Electoral aparece en blanco con el certificado digital

El 30 de marzo se habilitó el voto por correo para las próximas elecciones del mes mayo y los españoles residentes en el extranjero podrán solicitarlo hasta el 25 de abril. Pero la página de la Oficina del Censo Electoral da problemas y aparece en blanco si el usuario quiere votar usando su certificado digital. Desde este órgano aseguran, sin embargo, que no tienen noticias de que exista fallo alguno y que, hasta el momento, no han recibido quejas por el funcionamiento de la web.

Más información
Las papeletas no llegan a numerosos españoles residentes en el extranjero
El voto por correo para las elecciones catalanas aumenta un 45%
El voto por correo

Las quejas por fallos en el sistema de voto por correo son habituales. "Han sido numerosas las quejas que afectan al mecanismo del voto por correo desde el extranjero, de ciudadanos residentes de forma permanente fuera del país", publica en un informe el Defensor del Pueblo en 2014, año en el que tuvieron lugar las elecciones europeas.

Entre las demandas que pedían entonces los usuarios en este sistema de voto destacan el uso de las nuevas tecnologías, con las necesarias cautelas sobre las formas de identificación y autenticación, como medio de relacionarse el ciudadano con la Administración. De esta forma, según el Defensor, se "ahorra tiempo y costes, y da cumplimiento a las previsiones generales de la obligación establecida para las administraciones de habilitar diferentes canales o medios para la prestación de los servicios electrónicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_