Llegan a Barcelona los cadáveres del matrimonio asesinado en Túnez
No ha sido posible repatriar los cuerpos de las dos colombianas fallecidas en el ataque
Pasadas las siete de la tarde del viernes ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) el Airbus 310 del Grupo 45 del Ejército del Aire enviado a Túnez para repatriar los cadáveres del matrimonio de jubilados catalanes fallecidos en el ataque al Museo del Bardo de Túnez del pasado miércoles (Antonio Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami). Han acudido al aeropuerto los ministros de Asuntos Exteriores e Interior, José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz, así como el conseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler.
A continuación, el avión se dirigirá a Valencia, para dejar a la pareja residente en Sueca (Cristina Rubio y Juan Carlos Sánchez) que pasó toda la noche del miércoles al jueves oculta en un cuarto de la limpieza del museo y a la que inicialmente se dio por desaparecida.
Además de los féretros de los dos fallecidos, regresan en el avión los dos hijos del matrimonio, que viajaron a Túnez para proceder a su identificación.
Finalmente, no ha sido posible, por razones burocráticas, repatriar los cuerpos de las dos colombianas, una madre y una hija, que perdieron la vida en el asalto yihadista, aunque la Embajada española en Túnez se ofreció a realizar todos los trámites, ya que Colombia carece de representación diplomática en el país magrebí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.