Morenés dice que “no podía” reunirse con la capitán para no interferir
El ministro asegura que no podía recibirla porque es parte del procedimiento administrativo
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, precisó este jueves que recibir a la comandante Zaida Cantera cuando ella se lo solicitó tras interponer las denuncias de persecución laboral contra varios oficiales tras la condena de su acosador habría supuesto “interferir” en ese “proceso administrativo” y que, por tanto, no podía hacerlo.
Sin embargo, añadió que quien sí se reunió con ella fue su director de gabinete, el almirante Javier Pery. “Yo no podía recibir a Zaida Cantera porque formo parte del procedimiento administrativo, por eso el director de mi gabinete la recibió durante una hora y media”, explicó. Sobre el hecho de que el coronel condenado por acoso sexual a la comandante ascendiera en julio de 2011, es decir, antes de que fuera nombrado ministro, Morenés hizo hincapié en que esto no quiere decir que la exministra Carme Chacón fuera la responsable de este ascenso.
Precisamente, Chacón tachó este jueves de “miserable” que se la vincule con el ascenso del coronel Isidro José de Lezcano-Mújica. La exministra anunció además que se reunirá con la militar para que le cuente qué es “lo que no ha funcionado” y poder proponer medidas que eviten casos como el suyo. En declaraciones a La Sexta, Chacón sostuvo que Morenés sí “podía y puede” reunirse con Zaida Cantera pero que tendrá “sus razones” para no hacerlo “y las habrá evaluado”. La exministra, además, emplazó a Defensa a pedir disculpas a la comandante Cantera y a ella la ha dado las gracias por haber sido “tan valiente”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.