Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Morenés dice que “no podía” reunirse con la capitán para no interferir

El ministro asegura que no podía recibirla porque es parte del procedimiento administrativo

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, este miércoles Ampliar foto
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, este miércoles EFE

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, precisó este jueves que recibir a la comandante Zaida Cantera cuando ella se lo solicitó tras interponer las denuncias de persecución laboral contra varios oficiales tras la condena de su acosador habría supuesto “interferir” en ese “proceso administrativo” y que, por tanto, no podía hacerlo.

Sin embargo, añadió que quien sí se reunió con ella fue su director de gabinete, el almirante Javier Pery. “Yo no podía recibir a Zaida Cantera porque formo parte del procedimiento administrativo, por eso el director de mi gabinete la recibió durante una hora y media”, explicó. Sobre el hecho de que el coronel condenado por acoso sexual a la comandante ascendiera en julio de 2011, es decir, antes de que fuera nombrado ministro, Morenés hizo hincapié en que esto no quiere decir que la exministra Carme Chacón fuera la responsable de este ascenso.

Precisamente, Chacón tachó este jueves de “miserable” que se la vincule con el ascenso del coronel Isidro José de Lezcano-Mújica. La exministra anunció además que se reunirá con la militar para que le cuente qué es “lo que no ha funcionado” y poder proponer medidas que eviten casos como el suyo. En declaraciones a La Sexta, Chacón sostuvo que Morenés sí “podía y puede” reunirse con Zaida Cantera pero que tendrá “sus razones” para no hacerlo “y las habrá evaluado”. La exministra, además, emplazó a Defensa a pedir disculpas a la comandante Cantera y a ella la ha dado las gracias por haber sido “tan valiente”.