_
_
_
_

El PSOE recurre para reabrir el caso del espionaje político en Madrid

Los socialistas recuerdan que la Audiencia ya determinó que se había producido una malversación de dinero público de la Comunidad de Madrid

El grupo socialista de la Asamblea de Madrid, personado como acusación popular en el caso del espionaje político ordenado supuestamente por el Gobierno de Esperanza Aguirre, ha recurrido la decision de la juez instructora de archivar el procedimiento, en el que estaban imputados tres guardias civiles, un empleado autonómico y un polícía nacional, todos ellos a sueldo de la Comunidad de Madrid.

La juez Carmen Valcarce, que instruye el caso desde 2009, decretó por tercera vez su archivo por no hallar suficientes indicios de delito. En otras dos ocasiones anteriores, la Audiencia Provincial ordenó a la juez reabrir el caso al entender que de lo investigado se deducían suficientes indicios de una malversación de fondos públicos. Los magistrados de la Audiencia Nacional entendían que el Gobierno de la Comunidad de Madrid habían dedicado fondos a fines ajenos al servicio público. Entre los meses de abril y mayo de 2008, tres guardias civiles a las órdenes de un policía nacional, todos ellos fichados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, habían seguido día, tarde y noche al entonces consejero de Justicia, Alfredo Prada, y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Ambos eran dirigentes del PP que apoyaban la continuidad de Mariano Rajoy al frente del partido durante la batalla interna abierta por el poder en la que Esperanza Aguirre amagó con presentar su candidatura a liderar la formación conservadora.

El recurso de los socialistas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_